JUNTA EXAMINADORA

La Junta de Consejeros Profesionales es la entidad que protege y apoya a Consejeros Profesionales Licenciados y Mentores Certificados en la Consejería Profesional.

Para más información acceda a: https://www.facebook.com/JECPPR

DOCUMENTOS DE REVÁLIDA

JUNTA EXAMINADORA DE CONSEJEROS PROFESIONALES

La Junta Examinadora de Consejeros Profesionales de P.R. es una entidad adscrita a la Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud del Departamento de Salud de Puerto Rico.

La Asociación Puertorriqueña de Consejería Profesional (APCP) no tiene relación administrativa alguna con dicha entidad.  Solo proveemos esta información con el objetivo de mantenerles informados.

¿Cómo sé que puedo solicitar el examen de reválida?

El examen de revalida de Consejeros Profesionales de Puerto Rico puede solicitarse al momento de usted tener un Grado Conferido de Maestría o Doctorado en Consejería Profesional de alguna universidad acreditada en Puerto Rico.

¿Cuáles son los documentos que debo enviar?

Para poder revalidar debe entregar a la Junta de Consejeros Profesional de Puerto Rico su transcripción de crédito oficial de Maestría o Doctorado, documento de buena conducta moral, certificado original y copia de nacimiento, certificado de antecedentes penales, dos sobre pre-dirigidos con su dirección y sello y solicitud de licencia provisional con pago al Secretario de Hacienda de $30.00

¿Cómo se ofrece la reválida actualmente?

El examen de revalida se ofrece dos veces al año en las facilidades de la Junta de Profesionales de la Salud. La revalida es complemente en línea y la puntuación se ofrece al finalizar el examen.

Repasos para la Reválida de Consejeros Profesionales

Actualmente diversos colegas que son Consejeros Profesionales Licenciados ofrecen repasos de reválida. Para información puede seguir las publicaciones en nuestra página oficial de Facebook de la Asociación Puertorriqueña de la Consejería Profesional.

Share on InstagramShare on Youtube